🔴⚫️ [CGT Informa] 🔴⚫️

En el día de hoy se ha publicado en el BOC los requisitos para las subvenciones de las/los trabajadores/as que con motivo del Covid se hayan tenido que acoger al Plan Me Cuida.

Os dejamos el enlace a continuación :

Salud!

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=353966

Publicado en Acción Social | Comentarios desactivados en 🔴⚫️ [CGT Informa] 🔴⚫️

Los sindicatos del régimen presionaron a Ione Belarra, Sª de Estado, para que retirase la inclusión de la organización anarcosindicalista en dicha reunión alegando que solo CCOO y UGT podían representar a la clase trabajadora debido a su mayor representatividad.

CGT denuncia la actitud sectaria de CCOO y UGT en la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Sostenible para definir los objetivos de la Agenda 2030

Publicado el por Secretaría de Comunicación | Comentarios desactivados en CGT denuncia la actitud sectaria de CCOO y UGT en la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Sostenible para definir los objetivos de la Agenda 2030

Teletrabajo, no es oro todo lo que reluce. Te lo dice CGT.

Esta galería contiene 4 fotos.

Más galerías | Comentarios desactivados en Teletrabajo, no es oro todo lo que reluce. Te lo dice CGT.

XVIII Encuentro del libro Anarquista de Madrid

Un año más y ya van 18!!!
Nuevamente se realiza el encuentro del libro anarquista de Madrid,
consideramos necesario fomentar espacios donde acercar las distintas
posturas anarquistas tanto entre nosotros como de cara fuera… Ya que
nos hayamos en la sociedad más interconectada y sin embargo es el
periodo en el que más desconexión hay.
Vivimos tiempos donde la profundización y el debate se han convertido en
frases de 200 caracteres y textos que de forma individualizada se leen
siempre y cuando no sean demasiado largos…
Por esto y mucho más continuamos forjando espacios donde debatir,
conocerse y profundizar en la lucha.
frente a la una cultura infantilizadora que fomenta el individualismo y
nos condena al aislamiento mediante el miedo y la justificación
tecnocrática sanitaria, ahora que nos condenan al distanciamiento social
es cuando mas necesario es conocer difundir y poner en practica la
cultura libertaria, solidaridad, apoyo mutuo y horizontalidad.
El evento tendrá lugar los días 4,5 y 6 de diciembre
+Info en: encuentrodelibroanarquista.org

– ATENEO LIBERTARIO DE CARABANCHEL LATINA –
Publicado en Acción Social | Comentarios desactivados en XVIII Encuentro del libro Anarquista de Madrid

Comunicado de CGT Cantabria :
Ante el nuevo asesinato machista cometido recientemente en nuestra comunidad, desde CGT Cantabria queremos en primer lugar mandar nuestro cariño y solidaridad a lxs hijxs y familia de la mujer asesinada, Nancy Paola Reyes.
Exigimos también que desde las instituciones públicas se abandonen las políticas de recortes y privatizaciones y se doten recursos y medidas reales y efectivas que protejan a las mujeres contra cualquier clase de violencia machista
Demandamos una justicia feminista, que incluya además medidas de reparación y reconocimiento social del daño causado.
Desde CGT, llamamos a no consentir y a luchar contra cualquier clase de violencia contra las mujeres.
NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS
NI UNA MAS. NI UNA ASESINADA MAS

Publicado el por Secretaría de Comunicación | Comentarios desactivados en Ni una Menos, nuestra más enérgica repulsa

28 de septiembre: Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro

 

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) defendemos la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestras vidas, desde nuestros acuerdos confederales como en la acción social y sindical de nuestro día a día. Entre otras muchas libertades, defendemos el derecho de las personas a decidir sobre su cuerpo y su futuro, si desean o no una maternidad o paternidad consciente y responsable.

A día de hoy y desde nuestras realidades, es más que necesario detenernos en continuar exigiendo el cumplimiento y garantía de todos y cada uno de nuestros derechos. En el actual contexto de pandemia mundial hemos constatado con mucho dolor y sufrimiento el impacto del desmantelamiento de los servicios públicos, la privatización y concertación de la salud o la jerarquización de las prioridades en las luchas sociales.

Desde CGT, como cada año, llamamos a la movilización el 28 de septiembre por la despenalización del aborto. En el Estado Español, a día de hoy, las mujeres seguimos estando infantilizadas y tuteladas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. El Estado continúa tutelando nuestros úteros decidiendo quiénes, cuándo y cómo podemos interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado.

Exigimos que las mujeres y niñas tengan libre acceso al aborto, sin la necesidad de que las y los progenitores y las y los especialistas decidan por nosotras.

Exigimos la derogación de la ley de plazos que limita nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. La propia burocracia para acceder al aborto seguro en la sanidad pública, que nos impone jornadas de 3 días de reflexión para poder abortar cuando ya lo hemos decidido y acudido al servicio especialista, dificulta y estigmatiza aún más el derecho al aborto.

Exigimos que las y los especialistas que trabajan en la sanidad pública cumplan con la Ley y practiquen los abortos. No más objeción de conciencia en la sanidad pública. Fuera los rosarios de nuestros ovarios.

Igualmente, exigimos que la sanidad pública se dote de los recursos necesarios que garanticen nuestros derechos sexuales y reproductivos. No más conciertos que sigan lucrando a la sanidad privada que a día de hoy continúa practicando más del 80% de los abortos.

Exigimos la aplicación de las leyes educativas que se comprometieron a garantizar una educación sexual para todas y todos. Una educación laica, basada en la evidencia científica y que considere a las personas en su globalidad. Al margen de la heteronormatividad, de la reproductividad y de la LGTBIQ+fobia. Apelamos a que no se financie con dinero público más educación sexista, ni segregadora ni que estigmatice el derecho al aborto.

No nos olvidamos de que la lucha feminista y libertaria traspasa las fronteras que impone el capital y los Estados. Nuestra reivindicación es por la despenalización del aborto en todo el mundo y así apoyamos a las compañeras en lucha en cada rincón del planeta. El aborto fuera de la sanidad es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, podemos acabar con este riesgo letal despenalizando el aborto y dotando de recursos a la sanidad pública para que pueda practicarse en condiciones de seguridad.

Desde CGT llamamos a la afiliación y a la sociedad a acudir a las concentraciones convocadas para el 28 de septiembre para sumarse al grito global.

Por lo público, por la libertad, por nuestro derecho a decidir

Aborto libre, seguro y en la sanidad pública

Publicado en Mujer | Comentarios desactivados en 28 de septiembre: Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro

6 años sin justicia tras la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México

En el marco de la Segunda Acción Global contra la guerra contra el EZLN, los Pueblos y la Vida, Samir Vive que se está desarrollando del 20 al 26 de septiembre en México, recordamos la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

Porque la represión por parte del Estado y sus secuaces, los paramilitares que actúan impunemente balo el paraguas de la falta de transformación social del actual presidente, es la misma que actuó hace 6 años haciendo desaparecer a los 43 estudiantes. Porque fue el Estado.

Pero si bien los ataques de los perros guardianes del Estado en sus tres niveles de mal gobierno y sus violencias son continuos, la digna rebeldía y resistencia del pueblo en lucha es más constante y tenaz. Por eso, desde las Redes de Rebeldía y Resistencias en apoyo al EZLN, al CNI y al CIG se eligió finalizar la Segunda Acción Global el 26 de septiembre de 2020, porque no habrá ni silencio, ni perdón ni olvido.

Recordemos que ya a vísperas de la apertura de los Juegos Olímpicos de México en 1968, el movimiento estudiantil junto a la población civil se manifestaba contra la política priista del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz en la Plaza de la Tres Culturas, sección de Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México, exigiendo reformas sociales, educativas y políticas.

Entre 300 y 400 personas fueron asesinadas por los disparos de la policía que reprimió la protesta y 1.345 fueron detenidas en lo que conocemos como la Masacre de TlatelolcoPorque de nuevo, fue el Estado.

Para conmemorarlo, durante la semana que precedió al 26 de septiembre de 2014, el movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se organizaba para acudir a Ciudad de México en autobuses que acostumbraban a tomar para las movilizaciones.

Entre la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 la Policía de Iguala y la Policía estatal de Guerrero persiguió a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa movilizados.

El resultado de esta represión fueron al menos 9 personas asesinadas por la policía que se suman a los 43 estudiantes desaparecidos y 27 personas heridas. Porque otra vez, fue el Estado.

Desde entonces, no ha habido una investigación oficial porque todo señalaba al entonces alcalde perredista y sus conexiones con el crimen organizado, de la desaparición del autobús con los 43 estudiantes.

6 años después, los 43 estudiantes siguen sin aparecer con vida, pues es con vida como continúan exigiendo sus familias, amigos y compañeros, porque vivos se los llevaron. Pero tampoco ha aparecido el autobús, ni sus cuerpos, ni los responsables políticos ni los ejecutores de esta nueva masacre del Estado.

Desde CGT nos sumamos a la exigencia de verdad y justicia.

Basta de criminalizar y asesinar a la insurgencia de México.

 

Por el fin de la guerra contra el EZLN, los Pueblos y la vida

Por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

¡Samir vive, la lucha sigue!

Publicado en Acción Social, Amnistía Social, Internacional | Comentarios desactivados en 6 años sin justicia tras la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto que regula la concesión de subvenciones a los trabajadores que han necesitado acogerse a una excedencia o reducir su jornada laboral por atender personas a su cargo a causa de la pandemia

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/cantabria-acuerdos-gobierno-subvencionara-trabajadores-excedencia-reduccion-jornada-causa-covid-19/20200924132701159002.html?fbclid=IwAR02YQA7xitARkKzdNfJ1tsHaV3QVS7luyaARzJNT60MI5x4miHbKxq6UXU

Publicado en Acción Social | Comentarios desactivados en El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto que regula la concesión de subvenciones a los trabajadores que han necesitado acogerse a una excedencia o reducir su jornada laboral por atender personas a su cargo a causa de la pandemia

BOE del 23/09/2020 sobre teletrabajo

Hoy 23 de septiembre, se publica el BOE que regula el trabajo a distancia.  Salud!  BOE-A-2020-11043

Publicado en Acción Sindical, Legislación | Comentarios desactivados en BOE del 23/09/2020 sobre teletrabajo

Fotos concentración 4 de julio

Esta galería contiene 2 fotos.

Más galerías | Comentarios desactivados en Fotos concentración 4 de julio