CGT contra el ERE en Telefónica

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración para hoy, martes, en Santander, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica, que afecta a 6.500 trabajadores en toda España y a unos 100 en Cantabria.
Según informó ayer CGT en nota de prensa, la concentración se realizará a las 18.30 horas frente a la tienda de Telefónica de la calle San Fernando 4, donde se manifestarán en contra de «la destrucción de 6.500 puestos de trabajo» y en protesta por «la nula responsabilidad social» de la operadora, a quien le reclaman «un convenio acorde con los beneficios».
El pasado 8 de junio TeleMás  Beneficios, menos  Empleos 0 Responsabilidad Socialfónica presentó un nuevo ERE que afecta a 6.500 trabajadores a nivel nacional, alrededor de un centenar de ellos en Cantabria, lo que supone «más de un 40%» de la plantilla que la operadora tiene actualmente en la región.
«Suculentos bonos»
La CGT señaló que la compañía ha emitido «un discurso justificativo» en el que ha dejado «bien claro» su objetivo final, que es «reducir costes de personal eliminándolo». Así, la Confederación cree que lo «único» que la empresa ha expresado es el carácter de «universalidad, voluntariedad y no discriminación» de este ERE, y su «intención de minimizar al máximo los costes y el impacto social del proceso». Algo que no les parece razonable cuando, en 2010, Telefónica «ha ganado más 10.000 millones de euros, de los que 7.000 millones los ha repartido en dividendos entre sus accionistas y sus más de 1.900 directivos han obtenido unos suculentos bonos».
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones, Prensa. Guarda el enlace permanente.