CGT gana las elecciones en el Buque Hospital del Instituto Social de la Marina (ISM) “JUAN DE LA COSA”, con base en el puerto de Santander (Cantabria)

Obtiene 3 de los 5 delegados del Comité de Empresa
Viernes 8 de julio de 2011
Enviado por CGT MAR

——————————————————————————–

Se han celebrado las elecciones sindicales a bordo del B/H JUAN DE LA COSA, buque que pertenece al ISM, y que tiene entre otras funciones atender a las emergencias médicas de los pescadores, los marinos mercantes, etc. Actualmente da soporte médico a la flota bonitera del Cantábrico y de Galicia. El B/H JUAN DE LA COSA tiene su base en el puerto de Santander (Cantabria), aunque pasa gran parte del año en Alta Mar, prestando servicio a los trabajadores del Mar. La Confederación General del Trabajo (CGT), única formación que presentaba lista en ambos colegios obtuvo 3 de los 5 delegados que forman del Comité de Empresa de dicho buque, revalidando por tanto la mayoría absoluta con la que contaba. Felicitamos a nuestros compañeros elegidos por el resultado y también a los trabajadores por la opción tomada. Por nuestra parte, en nombre del Sector Mar y Puertos y de toda la Confederación, expresarles que cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad, y que nos tendrán a su lado en la defensa de sus derechos y en reivindicación de unas condiciones laborales justas y dignas. La Confederación General del Trabajo seguirá apoyando y defendiendo la importante labor social que tanto dicho buque como el B/H ESPERANZA DEL MAR, realizan para el sector marítimo en general y para los trabajadores de la mar en especial. Animamos por tanto a que los trabajadores y trabajadoras de la Mar, sigan apoyando de forma mayoritaria a la CGT, hasta conseguir revertir el actual proceso de abandono de los profesionales del sector. Salud y solidaridad.

Nota de prensa

Esta entrada fue publicada en Elecciones Sindicales. Guarda el enlace permanente.