La CGT se solidariza con los detenidos de la razzia policial en Barcelona y denuncia la represión a los Movimientos Sociales

muntanaya.jpg.pagespeed.ce.EZRwqt6nWzAyer martes 16 de diciembre por la mañana nos hemos despertado con la radio y las noticias. Como otras veces, nos hemos enterado de que la represión ha llamado a la puerta de nuestras casas. Esta vez ha sido en la Kasa de la Muntanya de Gracia, en el Ateneo Anarquista de Poble Sec, en el Ateneo Libertario de San Andrés, a varias casas okupadas, etc.

Nuevamente la policía, en esta ocasión los Mossos de Escuadra, han actuado bajo el amparo de la Audiencia Nacional y la legislación antiterrorista, tantas veces denunciada por propiciar la tortura. Y también otra vez los medios de comunicación abren los informativos al dictado de la policía.
A estas alturas todavía estamos a la espera de ver cómo se concreta la operación abierta hoy martes. Sin embargo, ya tenemos claro que es una nueva actuación represiva en contra de espacios y personas que luchan, en el día a día, en contra de la opresión del Estado y el Capital.
Una opresión que apenas la semana pasada se hizo patente con la aprobación de la «Ley Mordaza» en el Congreso de Diputados y ayer mismo con el nuevo acuerdo-estafa de la CEOE y CEPYME con CCOO y UGT.
Desde ahora hacemos un llamamiento a toda la CGT a estar pendientes de las convocatorias de apoyo a las personas detenidas y en contra de esta nueva escalada represiva. Desde ahora pedimos el cese inmediato de las actuaciones policiales y la libertad de los y las detenidas. Y, como ya lo hemos ido haciendo, exigimos la derogación de la legislación antiterrorista.

Basta de represión a los y las que luchan!

Solidaridad con los y las represaliadas!

Secretariat Permanent de CGT de Catalunya

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *