Concentración y reparto de comunicado «Fuegos de artificio» de Cantabria por lo Público

IMG-20150212-WA0004995875_438297829605600_304679419_n

 

FUEGOS DE ARTIFICIO

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, ante el Pacto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria el 20 de enero llamado Pacto por la Sanidad y que dice buscar la sostenibilidad del servicio público, universal y gratuito, queremos hacer las siguientes precisiones:

La sanidad en Cantabria, así como en el resto de España ha dejado de ser universal por un decreto ley que sigue vigente. Las tarjetas sanitarias hace tiempo ya que salieron de la gestión del Servicio Cántabro de Salud al INS con unas intenciones muy claras y la atención sanitaria se presta a los poseedores de la tarjeta sanitaria, excluyendo a los inmigrantes sin papeles y a las personas que residan determinado tiempo fuera de España.

El Hospital Validecilla sigue inmerso en un proceso de privatizaciones, con extensión a otros centros del sistema; recodemos los servicios de informática, que siendo públicos pasaron a ser privados poniendo en evidencia las “falsedades” de nuestra Consejera de Sanidad, sino que además han incluido la centralización y por lo tanto la privatización de los servicios de informática de los Hospitales Comarcales.

El aumento de los repagos en farmacia, que implica que muchos ciudadanos hayan tenido que abandonar sus tratamientos médicos por la sencilla razón de que en el contexto de crisis han tenido que elegir entre comer o tomar la medicación.

Nos hubiera gustado que los firmantes de dicho Pacto recordasen cuáles son las auténticas preocupaciones que la ciudadanía de Cantabria hemos manifestado reiteradamente. A través de: Abraza Validecilla, Cadenas humanas en SierraLlana, Abraza Laredo y marchas en las zonas.

Ignoramos, ya que existe un secreto sobre el verdadero contenido del pacto, si cuestiones tales como las anteriormente señalas se han tenido en cuenta. Mientras tanto desde las Plataforma Cantabria por lo Público y sin recortes seguiremos reclamando una auténtica protección sanitaria para la población y luchando por recuperar una sanidad pública, de calidad y universal.

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Fotos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *