Salud, vida y libertad para Mumia Abu-Jamal

mumiaCompañeras y compañerox, la vida de Mumia Abu-Jamal está bajo ataque de nuevo, esta vez por la negligencia médica y por las políticas de las autoridades carcelarias que le niegan un tratamiento adecuado y visitas de apoyo de su familia, compañerxs, abogados y doctores independientes.

Aunque Mumia no se ha sentido bien desde enero, no le diagnosticaron la diabetes en la clínica de la prisión a pesar de haber tomado tres muestras de sangre. De hecho, fue castigado con la pérdida de visitas y llamadas durante dos semanas porque un día no pudo despertarse para el conteo de presos.

Desde que Mumia entró en shock diabético el 30 de marzo pasado, con sus niveles de azúcar en 779, ha sido trasladado, sin aviso a la familia, a un hospital fuera de la prisión, donde estuvo encadenado a su cama, y devuelto a la clínica de la prisión en un pésimo estado de salud, según las pocas personas que han podido verlo brevemente. Cabe señalar que no habría tenido una sola visita si no fuera por la presión política ejercida a través de cientos de llamadas telefónicas y manifestaciones afuera del hospital y del Departamento de Correcciones de Pensilvania.

Las personas que lo visitaron reportan que aunque él intentaba ser fuerte, no pudo mantenerse de pie y estaba temblando fuertemente. Su piel, con la excepción de la piel de su cara, era de color negro. Casi no pudieron entender sus palabras excepto al final cuando les recordó del poder del pueblo.

Conscientes de la muerte de Phil África hace dos meses en circunstancias muy parecidas, nos movilizamos para impedir la ejecución de Mumia a través de la negligencia médica.

Habrá manifestaciones en Pensilvania y otros lugares en el mundo. También seguimos con las llamadas telefónicas también, para exigir visitas, una dieta saludable, la atención de personal médica independiente y LIBERTAD.

¡Presxs políticxs libertad!      ¡Muerte a la cárcel!

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/04/05/salud-vida-y-libertad-para-mumia-abu-jamal/

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *