LOS NUEVOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE LARGA DISTANCIA UN AGRAVIO PARA CAMPOO

sample_67u0621La reprogramación de horarios de Larga Distancia previstos a partir del día 14 puede suponer una drástica reducción de servicio ferroviario para la Comarca, tanto cuantitativa como cualitativa.

Hasta poco más de un mes Reinosa y Aguilar de Campoo mantenían una conexión directa en ambos sentidos (ida y vuelta) con Alicante e igualmente otra con Madrid. Con los nuevos servicios propuestos en primer momento para el próximo día día quedaba suprimida la relación directa con Alicante y a Madrid de ida quedaban dos trenes con salida a las 15:42 y 20:11, y de regreso tan sólo uno con llegada a Reinosa a las 11:22 de la mañana.

Ante la gravedad de la situación ayer mismo por la mañana lo pusimos en conocimiento del ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de Reinosa. La Alcaldesa de Aguilar ya estaba al tanto y realizando distintas gestiones y el Alcalde Reinosa también ha manifestado su oposición a ningún recorte que menoscaben las prestaciones ferroviarias.

Todo lo cual tuvo como consecuencia inmediatas, ayer mismo se modificó y el Alvia que pasa por Reinosa procedente de Alicante a las 16:33 también efectúe parada, la cual no estaba prevista en un primer momento.

La actual propuesta sigue suponiendo recortes de prestaciones inaceptable al perderse la conexión directa a la ida con Alicante, pero sobretodo porque se eliminan las paradas de los trenes clave, es decir, el primero de la mañana a Madrid y el último de tarde para el regreso los cuales facilitan realizar distintas gestiones en el día en Madrid, algo totalmente inviable de llevarse a cabo.

Alertamos que cualquier recorte en esta materia será difícilmente recuperable en el futuro y hacemos un llamamiento a los vecinos de Reinosa y Aguilar de Campoo, así como todas las poblaciones del recorrido desde Torrelavega hasta Palencia que indirectamente se verán también perjudicados, para que luchen por sus derechos y al frente de estas reivindicaciones se sitúen las corporaciones de Reinosa y Aguilar al objeto de mantener estas prestaciones y aprovechar para hacer propuestas en este servicio manifiestamente mejorable, más allá de las diferencias de color político y divisiones administrativas. .

Reinosa, 10 de abril de 2015

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Ferroviarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *