Las Gildas – Por unas nuevas reglas del juego

12743910_565652523599224_8783320065426402421_n

Llegamos hasta el día de hoy, 14 de febrero del 2016 (en el que cumplimos 18 años), con un “puñao” de certezas:

  • Nos gusta imaginar que es posible construir una realidad en la que el centro de todo sea la propia VIDA y no el CAPITAL.
  • Sentimos, con urgencia, que las personas, todas, deberíamos recuperar la capacidad de decidir: qué hacer con nuestra vida, con nuestro tiempo, con nuestro dinero, nuestra energía, nuestras ganas…
  • Las desigualdades, todas, nos ponen en pie de guerra, nos atañen, nos incumben. Tratamos de mantener alerta la conciencia  para no ser víctimas y también para no ser verdugos.
  • Sabemos que el reparto es injusto. El reparto de tareas, el reparto de recursos, el reparto de beneficios, el reparto de derechos y el de obligaciones. Nos gustaría cambiar al plural de lo colectivo el refrán: “Las que parten y reparten, se llevan la mejor parte”. Para todas las personas la mejor de las posibilidades.
  • Necesitamos desacelerar, pararnos, escuchar, leer, hacernos preguntas… cuestionarnos lo establecido. Necesitamos, en definitiva, imaginar otras alternativas: Unas nuevas reglas del juego.

Y en el camino, con todas estas candelitas prendidas, hemos topado con una herramienta que diseña una sociedad en la que son luces principales: LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES.

Y de este encuentro también han surgido infinidad de interrogantes que ahora formarán parte de nuestras reflexiones individuales y colectivas. Y estamos encantadas de poder convocaros a conocer de qué se trata, a que descubráis cuáles son vuestras propias certezas y a que os surjan preguntas nuevas. Queremos invitaros porque nos encanta desenmarañar madejas y la experiencia nos dice que siempre es mejor entre varias.

¿QUÉ ES LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES?

“Encuentros de té y café”: Charla-debate sobre la Renta Básica de las Iguales a cargo de ANDARIVEL. Miércoles 17 de febrero, 19:00 h, Casa de Cultura de Torrelavega (Avda España 9, Torrelavega).

Próxima parada: Domingo 21, desde las 13:00, Bar “La Chapa” en Torrelavega (c/ San José). Nos acompañarán con su música inagotable “Los Castos”.

¡OS ESPERAMOS llenas de ganas (y nervios por ser nuestra primera vez en Torrelavega)! 

Ayúdanos a difundir 

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Renta Básica de las Iguales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *