Concentración No a la firma del CETA


DSC_0325

Estamos a pocos días de que el Parlamento Europeo firme  el mal llamado tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, CETA. Llevamos tiempo denunciando este tratado así como El TTIP y el TISA, destacamos que detrás de estas siglas son los partidos políticos los que tienen la responsabilidad de la elaboración, negociación y  la ratificación en el Parlamento Europeo.

En Europa el Partido Popular Europeo (PP) junto a los parlamentarios del grupo de los Social Demócratas (PSOE) y el grupo de los Liberales Europeos (CDC, Ciudadanos, UPyD),son los responsables de que estos tratados sean firmados al margen de las población, una dinámica de la Unión Europea que coloca las exigencias y el beneficio de las multinacionales por encima de los derechos de las mayorías sociales, relegando los servicios públicos, los derechos de los trabajadores y la democracia a un segundo plano en favor de los intereses de los grandes lobbies europeos.

DSC_0324Si los diputados aprueban el acuerdo CETA en el Parlamento Europeo, el CETA será enviado para votación a los parlamentos de los 28 Estados miembros de la UE. Basta que un único parlamento nacional rechace el CETA, y el acuerdo de libre comercio es suspendido como un todo.

España está representada por 54 Diputados, PP con 16 diputados y el PSOE con 14, estos partidos son los RESPONSABLES DIRECTOS de que se  de luz verde a un tratado que pretende dejarnos sin derechos laborales, privatizar los servicios públicos, aplicación de leyes que favorecen a las grandes corporaciones destruyendo definitivamente el pequeño comercio local, no habrá límites medioambientales y los pueblos  perderemos nuestra soberanía frente a las multinacionales. El mecanismo de resolución de conflictos (ISDS) es el mismo que en el TTIP, los estados podrán ser demandados por abogados de las multinacionales cuando crean que sus intereses están en peligro.

El Partido Socialista, al igual que el PP, son el sostén, en el Estado Español, de las políticas diseñadas por los lobbies de las multinacionales que campan a sus anchas por el parlamento Europeo, para luego recompensarles con puestos en consejos de administración de empresas que han sido beneficiadas por estas políticas neoliberales, y todo al margen de la voluntad de los pueblos.

DSC_0326Defensores a ultranza de los Tratados de Libre Comercio, los «socialistas» del Estado Español, sirven fielmente a los dictados de sus amos, los grandes Lobbies económicos, sin importarles las consecuencias de miseria, pérdida de soberanía y  de derechos que, para  la clase trabajadora y las personas en general de este país, tendría la firma y aplicación de estos tratados (TTIP-TISA-CETA.).

Hoy desde nuestros territorios queremos exigir a los Diputados socialistas de Cantabria y del Estado Español que se posicionen públicamente en contra del CETA, que rechacen  en el Parlamento Europeo estos acuerdos que perjudican gravemente el futuro de la población que dicen representar.

Si en febrero es aprobado el  CETA habrá que pedir cuentas a la Gran Coalición ( PP-PSOE-Cs- PNV- y la antigua Convergencia) por su colaboración en la destrucción de nuestras vidas y de la vida del Planeta.

NO A LA FIRMA DEL CETA
EL PP Y EL PSOE NOS VENDEN A EUROPA

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Fotos, TTIP. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *