Fotos y comunicado concentración PSOE vota a favor del CETA

El Tratado de libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea CETA, fue ratificado por la derecha del Parlamento Europeo el día 15 de febrero, incluidos los Eurodiputados del Partido socialista.

Aunque entró en vigor inmediatamente, se tiene que ratificar en el Parlamento de cada país miembro.

Que el partido popular esté a favor de este tratado no nos sorprende, ya que las consecuencias de su aplicación favorecen las políticas que este partido lleva en su programa y que, por desgracia, ejecuta sin importar el sufrimiento que esto genera en la población.

Más grave y más cínico es el partido socialista obrero español, que ocultándose en sus siglas engaña a la gente haciéndoles creer que la palabra socialista tiene valor para ellos. Así ocurrió en la ratificación de este tratado en Europa, donde la bancada del PSOE votó a favor del tratado, importándole una mierda la gran movilización popular que ha habido y hay en todos los países europeos contra estos tratados, que lo único que pretenden es favorecer a las grandes multinacionales perdiendo los estados soberanía frente a las agresiones que inevitablemente vamos a sufrir, por ejemplo aplicando el ISDS, mecanismo por el cual una multinacional demanda a un estado por aprobar leyes que sean restrictivas para el beneficio de estas empresas, sin importar si la Ley pretende proteger el medio ambiente, la salud o la educación.

Una vez más nos encontramos con el PSOE firmando Leyes en contra de la población. Ellos son los responsables del cambio del artículo 135 de la Constitución, y los responsables de las reformas laborales donde los trabajadores/as hemos sufrido retrocesos en muchos de nuestros derechos.  Tantas y tantas traiciones que no caben en este escrito. El último lavado de cara es la reforma de la Ley Mordaza que no ha sido más que otra escenificación para hacer ver que ellos no son iguales al PP. Recordamos que son ellos los responsables de la Ley Corcuera, que nada tiene que envidiar a la Ley Mordaza.

Tantas veces nos han traicionado que ya ni se molestan en disimular. No es de extrañar cuando muchos de sus ministros y el Ex presidente del Gobierno Felipe González se benefician de leyes favorables a estas Multinacionales ¿Porqué van a morder la mano que les da suculentos sueldos y primas? Mientras nosotras, las personas, estamos sintiendo con mucho dolor la crisis que ellos han creado, socializando las pérdidas bancarias, financiando sus guerras para que estas empresas campen a sus anchas en otros pueblos. Desahucios, suicidios, paro estructural, privatizaciones de los servicios públicos.¿Hasta cuando lo vamos a consentir?

Denunciamos su falta de compromiso con el futuro de este país, ya que este tratado nos deja sin soberanía para decidir sobre futuras leyes, económicas, sociales, medioambientales, etc. Y estaremos recordándoles que ellos y nadie más que ellos, son los responsables de un futuro hipotecado por estos Tratados.

CGT Cantabria

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Comunicados, Fotos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *