Atento: Las Sendas de la Precariedad

A) Si tu jornada semanal es de 30 horas o menos: 1ª opción:

Cambiar tu horario para ajustarlo al horario comercial, dentro de tu turno (mañana de 9 a 16h, tarde de 15 a 22h) 2ª opción: Ampliar jornada hasta 38,5 horas con turno partido (siempre saliendo a las 20h, y entrando entre las 10 y las 11 según si eliges una hora o dos para comer) y sábados y domingos continuo de mañana o tarde en turnos rotativos. Si escoges esta opción, pierdes días de libranza   *Si no escoges nada, se te asigna la 1ª opción.

B) Si tu jornada semanal es de más de 30 o hasta 35 horas semanales en turno de TARDE:

1ª opción: Cambiar tu horario para ajustarlo al horario comercial en la tarde (15 a 22 horas) 2ª opción: Turno partido (entrando a partir de las 11, según si eliges una hora o dos para comer, pero saliendo siempre a las 20h), y sábados y domingos continuo de mañana o tarde en turnos rotativos. *Si no escoges ninguna, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

C) Si tu jornada es de más de 35 y menos de 39 horas en turno de TARDE:

1ª opción: Turno partido (siempre saliendo a las 20h, y entrando entre las 10 y las 11 según si eliges una hora o dos para comer) y sábados y domingos continuo de mañana o tarde en turnos rotativos. Si tienes 38.5 horas, con esta opción no podrás librar dos días entre semana. 2ª opción: Mantener el turno de tarde trabajando de 15 a 22h, pero perdiendo días libres entre semana. *Si no escoges ninguna, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

D) Si tu jornada es de 39 horas semanales en turno de TARDE:

1ª opción: Turno partido (siempre saliendo a las 20h, y entrando entre las 10 y las 11 según si eliges una hora o dos para comer) y sábados y domingos continuo de mañana o tarde en turnos rotativos. Con esta opción no podrás librar dos días entre semana. 2ª opción: Turno intensivo de 13 a 21 horas, con fines de semana en el mismo horario. *Si no escoges ninguna, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

E) Si tienes turno partido con fin de semana continuado en la MAÑANA:

Opción única: pasas al turno partido entrando a partir de las 10 y saliendo siempre a las 20h, con una o dos horas para comer), y con fin de semana en turno continuado de mañana o tarde rotativamente. Si tienes 38.5 horas o más, con esta opción no podrás librar dos días entre semana. *Si no escoges esta opción , se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

F) Si tu jornada es de más de 30 o hasta 35 horas semanales de MAÑANA:

1ª opción: Cambiar tu horario para ajustarlo al horario comercial en la mañana (9 a 16 horas) 2ª opción: Turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con una o dos horas para comer, y con sábados y domingos en turno continuado de mañana o tarde rotativamente. 3ª opción: Cambio al turno de tarde dentro del horario comercial. 4ª opción: Ampliación de jornada hasta 38.5 horas con cambio al turno partido de la 2ª opción. En el caso de que la ampliación sea a 38.5, perdiendo días libres entre semana. *Si no escoges ninguna opción, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

G) Si tu jornada es de más de 35 y menos de 38.5 horas en el turno de MAÑANA:

1ª opción: Turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con una o dos horas para comer, y con sábados y domingos en turno continuado de mañana o tarde rotativamente 2ª opción: Cambio al turno de tarde dentro del horario comercial. Las horas de exceso del horario comercial se redistribuyen, perdiendo días libres entre semana. 3ª opción: Ampliar jornada hasta un máximo de 38.5 horas, pasando al turno partido en las condiciones de la opción 1ª. En el caso de que la ampliación sea a 38.5, perdiendo días libres entre semana. 4ª opción: Ajustar el horario manteniendo el turno de mañana, dentro de la franja de 9 a 16h. Las horas que exceden del tramo comercial se redistribuyen perdiendo días libres. *Si no escoges ninguna opción, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

H) Si tu jornada es de 38.5 horas semanales en el turno de MAÑANA:

1ª opción: Turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con una o dos horas para comer, y con sábados y domingos en turno continuado de mañana o tarde rotativamente. Implica que no puedes librar dos días entre semana, porque el exceso de horas según tu jornada se distribuye en más días de trabajo. 2ª opción: Cambio al turno de tarde en horario 15 a 22. Implica distribución irregular de la jornada, no puedes librar dos días entre semana porque el exceso de horas según tu jornada se distribuye en más días de trabajo. 3ª opción: Cambio de horario para adaptarlo al horario comercial manteniendo el turno de mañana (de 9 a 16 horas). Implica distribución irregular de la jornada, no puedes librar dos días entre semana porque el exceso de horas según tu jornada se distribuye en más días de trabajo. *Si no escoges ninguna opción, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

I) Si tu jornada es de 39 horas en el turno de MAÑANA:

1ª opción: Turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con una o dos horas para comer, y con sábados y domingos en turno continuado de mañana o tarde rotativamente. Implica que no puedes librar dos días entre semana, porque el exceso de horas según tu jornada se distribuye en más días de trabajo. 2ª opción: Cambio al turno de tarde en horario de 15 a 22. Implica distribución irregular de la jornada, no puedes librar dos días entre semana porque el exceso de horas según tu jornada se distribuye en más días de trabajo. 3ª opción: Turno intensivo de 13 a 21 horas, con fines de semana en el mismo horario. *Si no escoges ninguna opción, se te asigna un turno partido en la franja de 10 a 20 horas, con fines de semana también en partido.

J) PLUSES-GUARDAS LEGALES/V. GÉNERO:

Perdemos los pluses. La compensación es un único pago de 150 y 300 euros. Y se vulnera nuestro derecho a conciliar gracias al aval de estos sindicatos. La concreción deberá ser dentro del nuevo horario comercial.

En pleno verano, los sindicatos UGT-CCOO-STC-USO-CSIF-ELA-FASGA junto a Atento, nos traen el invierno. Estos Caminantes Blancos de la precariedad, acaban de llevarse por delante los pluses, tan necesarios para nuestras vidas; han legitimado que la empresa nos restrinja nuestra capacidad de concretar el horario y por tanto nos abocan a reducir más nuestro salario y/o no poder conciliar. Y han firmado un acuerdo, para sembrar de precariedad todos nuestros horarios. ¡Han pasado el muro! Todas las medidas que nos han implantado con este acuerdo no hacen más que darnos a elegir entre lo malísimo y lo peor, siempre en beneficio de la empresa y con la amenaza de que si no era esto, era un invierno peor. ¡MENTIRA! Pero no nos engañemos, quienes traen el invierno de la precariedad son precisamente estos caminantes blancos que no han hecho nada más que aceptar las tesis de la empresa y firmar un acuerdo a la medida de Atento. Y no han sido capaces de luchar por defender nuestros derechos. Desde todos los reinos-plataformas debemos levantarnos y unificarnos en una sola voz. Una voz que rompa con la tiranía y frene el avance del discurso del miedo, hagámosles retroceder más allá del muro. Se podía haber logrado mucho más y eso es lo que intentamos desde la CGT, haciendo propuestas concretas, positivas para lxs trabajadorxs y para ello apoyándonos en la movilización y la huelga que son las mejores armas que tenemos contra la precarización de nuestras vidas. Los derechos se arrancan a la empresa con la lucha, o ¡cómo se creen que hemos conseguido todo lo que ahora nos están robando! En tres días quieren que elijamos cómo van a empeorar nuestras vidas y además quieren que creamos que somos nosotrxs lxs que elegimos libremente. Pero NO, no se elige libremente cuando la elección es entre precariedad y pérdida de poder adquisitivo o más precariedad y más pérdida de poder adquisitivo. Esa es la trampa de los caminantes blancos. Como siempre os informamos al detalle de lo que supone este acuerdo que por supuesto NO HEMOS FIRMADO, pues la CGT no vende a lxs trabajadorxs. Debemos seguir luchando, sacar todos nuestros dragones y ser conscientes de que tanto los sindicatos firmantes como la empresa quieren convertirnos en estatuas de hielo y acabar con nuestra energía y rebeldía. No vamos a permitirlo y debemos dejárselo claro, luchamos por la primavera y por recuperar todo aquello que nos están quitando.

El enemigo es real, ¡juntxs lxs venceremos!

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/952-atento-las-sendas-de-la-precariedad.html

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Telemarketing. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *