Decenas de personas increpan a Wert en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Fuente Libertad Digital

Decenas de personas increpan a Wert y gritan en apoyo a la educación pública

Los manifestantes han increpado al ministro y a otras autoridades asistentes al acto de inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
04.07.12 – 12:55 –
E.P. | Santander
Ciudadanos increpan a Wert por los recortes en educación. Foto: Javier Cotera
Decenas de personas, entre ellas jóvenes y profesores, han increpado en Santander al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y han proferido gritos en defensa de la educación pública.
Los manifestantes han increpado al ministro y a otras autoridades asistentes al acto de inauguración oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra este miércoles en el Paraninfo de La Magdalena.
Los congregados, muchos de ellos ataviados con la camiseta verde distintiva de los defensores de la educación pública, han proferido frases como «menos recesión, más educación», «esto nos pasa por un gobierno facha», «obreros y estudiantes unidos y adelante», o «no a los recortes».
El consejero de Educación de Cantabria , Miguel Angel Serna, se ha acercado a ellos, y una profesora de música del instituto Montesclaros le ha dicho que un día vaya a clase con ella «a ver si aguanta el ritmo».
La policía formó un cordón policial en las proximidades de los manifestantes para impedir que se acercaran a las autoridades asistentes al acto.
Fotos: Javier Cotera
Fuente
eldiariomontañes.es
Esta entrada fue publicada en Prensa, Videos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *