CGT apoya las movilizaciones del sector ferroviario en París el 22 de marzo de 2018

CGT apoya las movilizaciones del sector ferroviario en Paris, participando en la manifestación por un ferrocarril público y de calidad.

¿Por qué se movilizan? Porque el Estado francés con su Presidente Macron a la cabeza quiere, entre otras razones:

• Dilapidar el modelo ferroviario.
  • Desmantelar la SNCF, empresa pública que debe seguir perteneciendo a l@s frances@s y no permitir su privatización.
  • Dejar morir en agonía el transporte ferroviario de mercancías pudiéndolo relanzarlo.
  • Pretende destruir lo acordado en su convenio en detrimento de la calidad de vida, las condiciones socioeconómicas y la conciliación de la vida familiar – laboral.
  • Anhela cerrar entre 4.000 y 9.000 km. de líneas que actualmente permiten a l@s usuari@s disponer de una movilidad real y extensible a todo el territorio, que garantizan el acceso a zonas que la alta velocidad no garantiza y a un coste infinitamente menor.

Por eso desde CGT y tod@s l@s que formamos parte del Sector Ferroviario mostramos nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s frances@s, exigiendo y reivindicando:

• Un ferrocarril público y social.
  • Unas condiciones de trabajo dignas.
  • Una inversión pública que garantice la seguridad viaria y la mejora de las infraestructuras.
  • El rechazo total y absoluto al Dumping Social.
  • La oposición a la automatización y a la deshumanización de puestos de trabajo, al cierre de estaciones-líneas y a la rebaja de la calidad del servicio.
  • Y así se lo hicimos saber con nuestra presencia el pasado 22 de marzo, durante la huelga y manifestación en Paris por un ferrocarril público.

Sector Federal Ferroviario de CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acción Social, Ferroviarios. Guarda el enlace permanente.