#RNtvLucha30

En este programa te informamos de los siguientes conflictos laborales:

• Alhambra Bus es una subcontrata del trasporte urbano de la ciudad de Granada. Desde junio del 2017 la plantilla de Alhambra Bus está en huelga por tres motivos:
    1. Cumplimiento de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales
    2. Precariedad en la contratación
    3. Trato desigual y discriminatorio con respecto a la concesionaria
  • “Tarjetas Rojas”: El colectivo de trabajadores y trabajadoras subcontratadas en las instalaciones de Airbus Getafe llevan organizándose desde enero en el movimiento “Tarjetas Rojas”. Reivindican mejoras salariales y luchan contra la precariedad en las condiciones de trabajo.
  • La empresa de autobuses Avanza-Costa Azul de Torrevieja viene realizando recortes e incumplimiento de los acuerdos con los trabajadores desde el año 2012. La totalidad de los representantes sindicales son de UGT. Ante la pasividad del Comité de Empresa, Andrés Navarro y otros compañeros deciden constituir la Sección Sindical de CGT en agosto de 2017. Seis meses después es despedido.
Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acción Social, RNtv, Videos. Guarda el enlace permanente.