CGT fuerza a CCOO y UGT a reconocer que el convenio colectivo que firmaron hace un año en el sector del Telemarketing es en parte nulo

– Los padres podrán disfrutar del permiso de lactancia aun cuando las madres se encuentren trabajando

– CCOO y UGT condenaron, con esta firma, a 100.000 trabajadoras a continuar manteniendo una situación de precariedad económica y laboral hasta el 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT), que había denunciado hace un año la situación en relación con el disfrute de los permisos de lactancia por parte de los trabajadores en el Sector del Telemarketing, ha anunciado que los sindicatos del régimen (CCOO y UGT) han tenido que reconocer que el convenio que firmaron, haciéndole el juego a la patronal y a las empresas del sector, ha resultado nulo.

CGT ha explicado que el juicio por este conflicto estaba fijado para el 17 de julio del presente año y justo ahora CCOO y UGT, junto a CIG, han acordado con la patronal y bajo la presión de la demanda de CGT, eliminar una frase del convenio firmado con vigencia desde el 1 de enero de 2015 a l 31 de diciembre de 2019.

CGT celebra que su lucha sindical haya tenido como resultado la “reconsideración” por parte de estos sindicatos de un derecho fundamental de las personas trabajadoras. En este sentido, la organización anarcosindicalista también ha explicado que gracias a la campaña puesta en marcha por CGT entre las personas trabajadoras del Contact Center, el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que reconoce el derecho de estas personas a cobrar los incentivos en vacaciones desde el 1 de enero de 2013.

CGT recuerda que también esta batalla se ha ganado con los dos grandes sindicatos en contra, que han estado dedicados a buscar, como de costumbre, su propio beneficio a costa de la Clase Trabajadora a la que no dudan en vender.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Telemarketing. Guarda el enlace permanente.