El SFF-CGT inicia un periodo de paros en Adif y Renfe a partir del 27 de julio

Inicio de las movilizaciones para rescatar derechos «robados»

Ni ADIF, ni RENFE, ni el Ministerio de Fomento ofrecen soluciones a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas ni a la actual situación del ferrocarril en España.

El Pleno de las Secciones Sindicales de CGT aprobó el inicio de un ambicioso Plan de Trabajo para rescatar derechos perdidos y resolver las infinitas problemáticas que nos aquejan. Este Plan se inicia con una primera movilización para el día 27, con paros parciales de 0 a 2 h, de 7 a 9 h y de 16 a 18 h.

Movilizaciones que se extenderán a los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre…, si las empresas y el ministerio de Fomento continúan en su actual posición de intransigencia que tanto daño está haciendo al ferrocarril y a los/as que trabajamos en él.

Desde CGT demandamos soluciones a la constante pérdida de poder adquisitivo, a la masiva externalización de servicios, a la ausencia total de un Plan de RR.HH. que conlleva la perenne falta de personal, a la falta de concreción de las OSP y la inexistencia de un Contrato Programa entre Ministerio y RENFE, a la situación caótica de Renfe Mercancías, al incumplimiento de los acuerdos de desconvocatoria de huelga del pasado 6/10/2017, a la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, a la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación, a la falta de una apuesta seria por crear un Holding de empresas ADIF-RENFE (Alemania y Francia lo tienen) que nos dote de fortaleza de cara a la incoherente liberalización del ferrocarril, al nulo avance en los procesos negociadores: Ordenación Profesional, Adecuación normativa…

CGT se manifiesta abierta a la negociación continua para evitar la «confrontación» que supone la convocatoria de paros parciales y totales, pero una negociación ágil con resultados tangibles para los/as trabajadores/as y no, para mantener una Paz Social que extermina nuestros derechos y permite la apuesta por un modelo de ferrocarril pensado para engordar las cuentas de resultados de las grandes empresas.

Miles de ferroviarios y ferroviarias arrastramos la misma problemática durante años, sin que la negociación dentro de los cauces naturales haya dado resultados positivos. Por lo que CGT y toda su afiliación han dicho ¡Basta! a la dilación, ¡Basta! a tomarnos el pelo, ¡Basta! a perder siempre los/as mismos/as.

Para más información:

Secretaría de Comunicación SFF-CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Ferroviarios. Guarda el enlace permanente.