Dos muertes por accidente laboral en Gasteiz en menos de 24 horas

Una trabajadora eventual de Correos y un empleado de Michelín han fallecido por accidentes laborales en Vitoria-Gasteiz el martes 28 de agosto.

El martes 28 de agosto se ha cobrado las vidas de dos personas mientras trabajaban en Vitoria-Gasteiz. El primero de estos fallecimientos en el tajo se produjo al mediodía, cuando la moto en la que viajaba una repartidora de Correos colisionó con una furgoneta en el cruce de las calles Zuazobidea y Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital vasca.

Según fuentes sindicales, la mujer trabajaba con un contrato eventual de un mes de duración.

El segundo de los fallecidos este martes en la ciudad es un empleado de Michelín que resultó herido el domingo 26 al quedar atrapado mientras realizaba un trabajo de altura en una prensa de cocción de neumáticos. A consecuencia del accidente, el trabajador entró en coma inducido y el martes se produjo el fatal desenlace. El comité de empresa se va a reunir en las próximas horas para fijar una respuesta en la que no se descartan movilizaciones.

En los seis primeros meses de 2018, según los datos del Ministerio de Trabajo, se han producido 244 muertes en accidente laboral en España, una menos que en el mismo periodo del año pasado. El número total de accidentes laborales con baja durante la primera mitad del año ascendió a 299.008, un 2,7% más que en 2017.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/accidentes-laborales/dos-muertes-accidente-laboral-en-gasteiz-en-menos-de-24-horas

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.