CGT se suma a la Huelga Mundial por el Clima el próximo 27 de septiembre

Más de 50 organizaciones instan a la ciudadanía a secundar esta jornada de huelga en defensa del planeta y convocan una huelga estudiantil y de consumo en el Estado español.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo a la jornada de Huelga Mundial por el Clima sumándose a la misma en defensa del planeta el próximo 27 de septiembre de 2019.

En esta jornada de lucha, convocada por colectivos y organizaciones de todo el Estado, se exigirá a los Gobiernos la declaración inmediata de la emergencia climática y la adopción de medidas urgentes y concretas encaminadas a la reducción de gases de efecto invernadero.

En este sentido, las organizaciones plantean la necesidad de adoptar un nuevo modelo socioecológico “que no comprometa la vida tal y como la conocemos”, puesto que más de un millón de especies (animales y plantas) están al borde de la extinción como consecuencia de la actividad humana.

De igual modo, el aumento de las temperaturas es también preocupante y tendrá consecuencias catastróficas para generaciones presentes y futuras por el aumento del nivel del mar, olas de calor más intensas y prologadas, sequías, falta de agua potable, etc.

Las organizaciones firmantes de la Alianza por la Emergencia Climática recuerdan a los gobernantes de los Estados la responsabilidad que tienen al frente de distintas instituciones, por eso insisten en que la lucha por la emergencia climática debe englobar a todas las personas.

Desde CGT se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para que secunde esta jornada de Huelga Mundial por el Clima e insta a participar en todos los actos organizados para este día en todo el Estado español.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Huelga. Guarda el enlace permanente.