Curso sobre «Memoria Histórica: Deuda histórica con las víctimas del Franquismo

Compañeras y compañeros,

Desde la Secretaría de Formación y la Secretaría de Memoria Histórica del Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT, hemos organizado una nueva jornada formativa que hemos titulado «Memoria histórica: Deuda histórica con las víctimas del Franquismo».

Para ello, contamos con la participación de:

– CECILIO GORDILLO. Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía-CGT.A, coordinador de «Todos los (…) nombres».

-JOAQUIM BOSCH. Magistrado.

-ROSA GARCÍA ALCÓN. Víctima de torturas, LA Comuna de expresos y expresas del Franquismo.

Este debate tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 17h. por la plataforma ZOOM.

La inscripción del curso mediante el código QR en el cartel o en el siguiente enlace que aparece más abajo.

La concienzuda, certera y extenuante lucha de la sociedad civil a través de las asociaciones de MEMORIA por la justicia y la reparación de las personas represaliadas por la dictadura, que resulta un pilar esencial de toda sociedad que se diga democrática y de la lucha del anarcosindicalismo y el antifascismo. Han tenido que superar muchas dificultades para que se empiecen a reconocer las atrocidades de la Dictadura franquista, las deficiencias de la Ley de Memoria de 2007 y la resistencia por parte de la administración publicas a destapar una página de nuestra historia. Asimismo ha sido aprobado anteproyecto de Ley de Memoria Democrática para suplir la anterior Ley. Son todos elementos, que consideramos esenciales en unos tiempos en los que el auge de la extrema derecha hace fundamenal nuestra propuesta trabajo sindical, en el tajo. Es importante conocer lo que como clase trabajadora hemos sufrido en nuestra lucha por los derechos sociales y las libertades.

El enlace para la inscripción al curso es:

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web (en el irá el enlace para acceder a las jornadas).

Esperamos sea de vuestro interés.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.