Manifestación Huelga global por el clima 24.09

Desde CGT Cantabria apoyamos e invitamos a todxs a participar en la manifestación que convoca Friday For Future Cantabria el próximo Viernes 24 de Septiembre a las 17:00h, desde la Plaza de Cuatro Caminos hasta el Ayuntamiento de Santander.

 
* Cumplir con las medidas sanitarias y distanciamiento social, acudir con mascarilla, no participar si tienes síntomas compatibles con la COVID19 
xclima..jpg

«A pesar de todos los esfuerzos de lucha por la justicia climática, se sigue muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el presente y futuro medioambiental. Es por ello que queremos seguir resaltando la importancia de tomar acción inmediata frente a las responsabilidades legales y sociales que atañen a las instituciones correspondientes; una exigencia que deben cumplir todos los Gobiernos.

En pleno auge de crisis sociopolíticas y económicas, seguimos enfrentando desastres naturales en todo el mundo, siendo las comunidades que menos contribuyen a ello las que más lo sufren. Es por ello que los países más contaminantes como España deben asumir su responsabilidad y deuda medioambiental e iniciar cuanto antes la transición económica y energética que la ciencia y justicia social exige.

Una vez más, hacemos un llamamiento global a la próxima movilización del 24 de septiembre de 2021 organizada por activistas de todo el mundo para exigir medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. En el caso de España, en la línea del litigio climático presentado por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, la Coordinadora y Juventud Por El Clima; proceso al que llamamos Juicio por El Clima»

Friday For Future

Esta entrada fue publicada en Acción Social. Guarda el enlace permanente.