¡Rimaflow vivirá!

Desde el Sindicato SIAL-COBAS (Italia) nos hacen llegar este llamamiento a la solidaridad y apoyo mutuo para la resistencia de la Cooperativa Rimaflow en Milano solicitando apoyo y difusión urgente para poder hacer frente a la campaña de calumnias y boicot que están sufriendo.

HAN OBLIGADO A LA COOPERATIVA RIMAFLOW AL CIERRE Y ARRESTADO

A SU REPRESENTANTE LEGAL CON ACUSACIONES INFAMES.

NO CONSEGUIRAN ANULAR SU PROYECTO SOCIAL.

¡MASSIMO TIENE QUE SER LIBERADO ENSEGUIDA!

“Han intentado obstaculizar con todas las herramientas posibles nuestro proyecto de recuperacion de una fabrica abandonada en Trezzano sul Naviglio (Milàn), un proyecto de reconstruccioin mutualistico, iniciado tras el despido de 330 personas. La fuerza de la acciòn solidaria, el estilo ecologico sostenible, la capacidad de crear, sin ninguna ayuda, 120 puestos de trabajo, la construcciòn de la red de economia social popular Fuorimercato, el compromiso contra la criminalidad organizada – donde se encuentran implicadas empresas e instituciones de todo el SurOeste milanés – nos han dado la energìa para resistir durante casi 6 años y vivir una de las experiencias más interesantes de autogestión obrera de los ùltimos años en Italia.

Durante este tiempo, a RiMaflow se le presentó la oportunidad de experimentar con la recuperación de las materias primas de la tapiceria de paredes (actividad que llegó a suponer apenas el 3,6% del balance economico de RiMaflow y que se trataba en realidad una pérdida, al ser una inversión en técnicas en experimentación). Esto ha sido visto como excusa para presentar a RiMaflow como parte de una red criminal dedicada al tráfico ilìcito de residuos: la acusación más infame que se le puede hacer a Rimaflow!!!

La implicación en actividades criminales de sociedades con las cuales RiMaflow se ha relacionado a través de la maquinaria y del material de descarte para la producción no significa en ningún caso la participación de la Cooperativa y de su representante legal Massimo Lettieri en tales actividades vergonzosas. Y será demostrado!

Pero hasta entonces, el secuestro de los bienes muebles e inmuebles, de las cuentas corrientes y del sistema informático de la administración ha paralizado violentamente la Cooperativa en todas sus actividades regulares, impidiendo pagar los sueldos, impuestos, facturas, obligaciones fiscales… que con el tiempo se agravarán dramáticamente. Esto no es justo ni tolerable!!

La situación es gravísima: necesitamos una campaña extraordinaria de resistencia. Necesitamos la movilización y el apoyo de todas las asociaciones y colectivos posibles!!!

Cooperativa RiMaflow

Associazione Occupy Maflow

Fuorimercato, autogestione in movimento

www.rimaflow.it

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *