Huelga de Hambre indefinida contra los recortes

Cerca de una decena de personas se declaran en huelga de hambre indefinida bajo el lema ”NO TRAGAMOS”: desde el 24 de marzo contra los recortes en la RGI, el paro, la precariedad y la miseria.

Hay que tener en cuenta que la Renta de Garantía de Ingresos-RGI- es un derecho conquistado a través de la movilización: ILP, Huelga General, múltiples iniciativas y manifestaciones…Producto de estas iniciativas sociales en la actualidad más de 63000 familias desempleadas, con empleos precarios o pensionistas perciben la RGI.

Ante la nula voluntad de diálogo del PNV, PSE, PP; y ante el emplazamiento realizado por todos los agentes sociales y sindicales solicitando la retirada de los recortes de la RGI. 8 personas inician una Huelga de Hambre con el objetivo de que se retiren los mismos. La finalización de esta Huela de Hambre depende del Gobierno Vasco y su voluntad de dar marcha atrás en la actual política de recortes.

Desde el año 2012 PNV, PSE y PP han recortado la cuantía de la RGI: han endurecido sus requisitos; y han incumplido sistemáticamente las leyes que regulan su acceso. Queda claro que las prestaciones sociales no son del gusto de la patronal o las personas ricas y poderosas. Por eso quieren acabar con ellas.

Por todos estos motivos, 8 personas-junto a diferentes colectivos sociales de Bizkaia- manifiestan que “NO TRAGAMOS” con las políticas de recortes aplicadas hasta la fecha.

Por ello, a partir de este viernes 24 de marzo se impulsará una Huelga de Hambre; a la par que se instala una carpa como espacio solidario en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en las cercanías del Arenal bilbaíno, en el conocido “Puente la Naja”; junto a la estación de Feve “La Concordia”.

La intención es que por este espacio se acerquen la totalidad de entidades, agentes sindicales, políticos y sociales que han mostrado su rechazo a los recortes en la RGI: la inaplicación del incremento del 8% del SMI a los incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Pensiones o las ayudas al alquiler.

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Huelga. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *