Huelga de Hambre indefinida contra los recortes

Cerca de una decena de personas se declaran en huelga de hambre indefinida bajo el lema ”NO TRAGAMOS”: desde el 24 de marzo contra los recortes en la RGI, el paro, la precariedad y la miseria.

Hay que tener en cuenta que la Renta de Garantía de Ingresos-RGI- es un derecho conquistado a través de la movilización: ILP, Huelga General, múltiples iniciativas y manifestaciones…Producto de estas iniciativas sociales en la actualidad más de 63000 familias desempleadas, con empleos precarios o pensionistas perciben la RGI.

Ante la nula voluntad de diálogo del PNV, PSE, PP; y ante el emplazamiento realizado por todos los agentes sociales y sindicales solicitando la retirada de los recortes de la RGI. 8 personas inician una Huelga de Hambre con el objetivo de que se retiren los mismos. La finalización de esta Huela de Hambre depende del Gobierno Vasco y su voluntad de dar marcha atrás en la actual política de recortes.

Desde el año 2012 PNV, PSE y PP han recortado la cuantía de la RGI: han endurecido sus requisitos; y han incumplido sistemáticamente las leyes que regulan su acceso. Queda claro que las prestaciones sociales no son del gusto de la patronal o las personas ricas y poderosas. Por eso quieren acabar con ellas.

Por todos estos motivos, 8 personas-junto a diferentes colectivos sociales de Bizkaia- manifiestan que “NO TRAGAMOS” con las políticas de recortes aplicadas hasta la fecha.

Por ello, a partir de este viernes 24 de marzo se impulsará una Huelga de Hambre; a la par que se instala una carpa como espacio solidario en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, en las cercanías del Arenal bilbaíno, en el conocido “Puente la Naja”; junto a la estación de Feve “La Concordia”.

La intención es que por este espacio se acerquen la totalidad de entidades, agentes sindicales, políticos y sociales que han mostrado su rechazo a los recortes en la RGI: la inaplicación del incremento del 8% del SMI a los incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Pensiones o las ayudas al alquiler.

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Huelga. Guarda el enlace permanente.