POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN POR QUE NOS AFECTA A TOD@S

En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a ver como los diferentes gobiernos e incluso en muchos casos los medios de comunicación manipulados por estos mismos gobiernos, nos quieran hacer ver que cuando hablamos de servicios públicos, de recortes en los mismos, de paralizacion de oposiciones…etc, esos problemas tan sólo afectan a l@s funcionari@s, al personal laboral público o a aquell@s que trabajan para la Administración.

Eso es lo que ellos nos han querido hacer ver, pero sabemos de sobra que la realidad es que los servicios públicos y lo que suceda a estos, es un problema que nos afecta absolutamente a todos l@s trabajador@s, estudiantes y a la masa social del estado español en general.

Por este motivo, desde CGT y desde su Federación del Metal (FESIM) queremos hacer un llamamiento a la movilización a toda la ciudadanía, centrando este llamamiento en l@s trabajador@s de este sector y animándol@s a participar en ella de manera activa.

En los últimos años todos hemos sufrido listas de espera interminables en la sanidad, hemos visto cómo cerraban colegios públicos en nuestros barrios o de cómo nos negaban plazas en guarderías públicas por la escasez de éstas, hemos sido testigos de cómo desmontaban Renfe, de cómo las calles de nuestras ciudades estaban sucias debido a la privatizaciones y recortes de plantilla en los servicios de limpieza, de cómo realizar algún trámite en la Administración resultaba una verdadera odisea debido a la falta de personal…etc.

Ante esto, desde CGT hemos iniciado una intensa campaña, con el objetivo de denunciar todas estas situaciones y de luchar por la recuperación de unos servicios públicos dignos y de calidad, de los que podamos disfrutar toda la clase trabajadora y toda la masa social del estado.

Os recordamos también, que el próximo 27 de Mayo CGT y otros muchos colectivos sindicales y sociales hemos convocado en Madrid una nueva manifestación de Las Marchas de la Dignidad, a la que os animamos a acudir.

NOS TOCA PELEAR A TOD@S
POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN

Secretaría de Comunicacion FESIM-CGT

Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acción Social, Comunicados. Guarda el enlace permanente.